Hija de Mariana Levy: su vida y su crianza sin su madre

Han transcurrido 14 años desde la repentina muerte de la actriz Mariana Levy y durante todo este tiempo sus hijos, María, Paula y Emiliano, se han mantenido alejados de los medios de comunicación.

María, la hija mayor de Mariana, decidió abrirse a la prensa para revelar detalles de su familia que nunca antes habían sido mencionados.

En su visita al programa ‘Un Nuevo Día’, la joven se mostró conmovida al ver un video que reunía varias imágenes de su madre, a quien perdió cuando tenía apenas 9 años.

“Me revolvió todo, más con la última. No la veía venir, de verdad. Pero qué bonito”, confesó.

La joven de 22 años nació fruto de la relación que tuvo Mariana con el también actor Ariel López Padilla.

Levy explicó las razones por las cuales no se siente a gusto con la prensa y contó una anécdota muy dolorosa que la marcó para siempre.

“Justo el día que mi mamá falleció, yo me acuerdo que llegué a casa de mi abuela al velorio y la calle estaba llena de reporteros. Yo no entendía qué estaba sucediendo. Era demasiado para mí.”

Continuó: “Y yo decía cómo. Nunca había tenido ningún tipo de contacto con la muerte y entonces llego a esta situación de caos, de dolor, de incomprensión total y los reporteros preguntaban ¿estás triste?”.

Por otra parte reveló que le entristece mucho que los medios solo recuerden a su madre por su muerte y no por el legado que dejó.

“Me pone mucho que mi mamá, teniendo una trayectoria tan linda, habiendo sido un ser humano tan lleno de luz, tan especial, que dejó mucho en muchas personas, que solamente la recuerden por su muerte cuando tiene una vida increíble que celebrar”, aseguró.

En cuanto a la relación con sus hermanos, Emilio y Paula, fruto de la relación de la actriz con José María Fernández ‘El ‘Pirru’, aseguró que mantienen un lindo y cercano lazo.

“Los tres sabemos que el estar juntos nos acerca a mi mamá.

Y tenemos muchas cosas en común que a pesar de que hemos pasado años separados, tenemos iguales: gestos, modos, maneras de hablar, de movernos.”

Agregó: “Y el estar separado, mucho más que perjudicarnos, nos ha beneficiado. Ha hecho que nuestra relación crezca, que nos amemos más y que cada instante que estemos juntos lo valoremos”.

A pesar de que la joven no siguió los pasos a sus padres en el mundo artístico, sí ha acumulado una legión de admiradores en sus redes sociales, gracias a su belleza y parecido con su famosa madre, aspecto que muchos le recuerdan constantemente. “Es un gran halago, cada vez que me lo dicen trato de honrarla”, resaltó.

Hay que recordar que La protagonista de “La pícara soñadora” falleció en trágicas circunstancias a los 39 años.

El 29 de abril de 2005, Mariana Levy se dirigía junto a su esposo, José María Fernández «El Pirru», su hija María y unas amigas de la niña, a un parque de diversiones al sur de la Ciudad de México, cuando ocurrió la desgracia.

Era un día viernes y la familia había decidido celebrar por adelantado el día del niño.

Poco después de salir de su casa en Lomas de Chapultepec, el vehículo en el que se trasladaba Levy junto a su familia, se detuvo en el cruce de Montes Urales y Prado Sur.

De acuerdo a los testimonios recabados por las autoridades, en ese momento las niñas comenzaron a gritar, al percatarse de que unos hombres estaban intentando asaltar a otros vehículos.

Mariana ordenó a las menores que subieran las ventanillas y se calmaran. Mientras “Pirru” conducía, la actriz entró en pánico, se bajó del automóvil y corrió en busca de ayuda.

Encontró a un policía y le dijo que los iban a asaltar, luego regresó al vehículo, le dijo a su esposo que se iba a desmayar y falleció a causa de un paro cardíaco.

Deja un comentario