“No me saquen, quiero morir con mi hija”- La súplica de una madre tras sufrir un terremoto

El pasado martes 26 de noviembre se produjo un terremoto de 6,4 en la escala de en Albania que dejó el devastador saldo de más de 50 personas fallecidas y más de 600 heridas.

Se presume que es el mayor terremoto que se ha registrado en décadas.

Diena Mecaj Karanxhaj, de 30 años, fue hallada con vida con el cuerpo de su hija de 8 años, Esiel, en la ciudad de Durres después de que el edificio de seis pisos en el que se encontraban se derrumbara.

De acuerdo con los informes de los equipos de rescate ella les rogó que la dejaran morir diciendo: “No me saquen, quiero morir en los brazos de mi hija”.

Aunque ella suplicó que la dejaran en el lugar, los rescatistas la sacaron de los escombros y la trasladaron al hospital donde falleció a causa de una hemorragia doce horas después de la muerte de su hija.

El esposo de la mujer, Dorian Karanxhaj, también falleció a causa de un ataque al corazón en el año 2015, desde entonces ella se había dedicado sola a la crianza de su hija.

Recientemente, Diena había publicado en su perfil de Facebook un mensaje dedicado a su fallecido esposo el día del padre:

“Cómo desearía que estuvieras aquí con nuestra amada Esiel, que tanto te extraña. Muchas personas se llaman ‘papá’, pero tú eras uno de los pocos que realmente merecía ser llamado así. Buena persona, querido, dulce, tuviste un corazón muy grande. Te amaré por siempre”.

De acuerdo con los medios locales, la madre y la hija, serán despedidas con vestidos de novia por sus seres queridos.

Amanda Doska, propietaria de una tienda local, publicó fotos de la madre y de su hija en su perfil de Instagram con un emotivo mensaje:

“Muchas veces, derramé lágrimas de alegría y emoción cuando seguimos a chicas en vestidos de novia. Nunca pensé que podría derramar lágrimas de dolor como hoy para la bella Diena y Esiel”.

La madre estaba acunando los escombros del cuerpo de su hija cuando el terremoto derrumbó el edificio.

En Albania se han desvanecido las esperanzas de encontrar a más supervivientes tras el terremoto que ha tenido cientos de réplicas, algunas incluso con magnitudes superiores a 5,1.

Las labores de rescate de sobrevivientes han terminado mientras intentan recuperar el área afectada por el terremoto que acabó con muchas edificaciones y dejó a muchos familias enlutadas.

La noticia de la súplica de esta madre hallada junto a su pequeña ha causado conmoción en el mundo.

Compartamos un mensaje de solidaridad con todas las familias afectadas por el desastre natural.

Deja un comentario