Lauti fue operado en Estados Unidos: ya salió de terapia intensiva

Por una cardiopatía congénita compleja, a Lauti solo le funciona la parte derecha del corazón.

Sin embargo, eso no es un impedimento para que se aferre a la vida y siga peleando para salir adelante.

El pequeño de dos años, que conmovió a Córdoba con la campaña solidaria que encabezaron sus papás para que sea operado en Boston, Estados Unidos, fue intervenido con éxito el pasado 21 de noviembre.

Tras algunos días en terapia intensiva, llegó la mejor noticia: Lauti fue pasado a una sala de cuidados intermedios.

«Gracias a Dios ha salido muy bien. Progresa día a día, lo está haciendo muy bien y sus médicos están muy contentos», le contó su mamá, Eugenia, a ElDoce.tv.

«Estos días han sido muy duros, te moviliza muchísimo volver a ver a tu hijo operado, es un proceso duro como padres», agregó la mujer, que junto a su marido ya habían afrontado dos cirugías a corazón abierto.

¿Cuándo podrían regresar a Córdoba? «Eso depende de su evolución, es un proceso lento.

Lauti va se va recuperando y todo depende de él, todavía no hace una semana que fue operado y todo lo que ha logrado es un montón, tiene fuerza de un león», destacó la mamá.

El niño de 2 años que padece una enfermedad congénita en su corazón fue intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos.

El pasado 4 de noviembre, Lautaro Molina viajó con sus padres a Boston, Estados Unidos, para llevar adelante un tratamiento médico.

Lauti tiene dos años y padece Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, una malformación congénita.

Finalmente, tras una decisión judicial que instó a la Provincia y a la Nación a costear los costos del tratamiento, Lauti fue intervenido quirúrgicamente el pasado 21 de noviembre en el Boston Children’s Hospital.

Tras la operación, que duró cerca de 9 horas, el pequeño pasó por terapia intensiva y hoy se recupera en sala de cuidados intermedios con respiración asistida

Deja un comentario