Jóvenes regalan el dinero de su viaje de fin de grado a su profesora con cáncer – para seguir con el tratamiento

El viaje de fin de curso es una actividad que todos los estudiantes esperan con muchas ganas.

Es la oportunidad de poner punto y final a un año más de estudios con una actividad divertida que les permita compartir a todos algo más que jornadas interminables de estudios.

Los estudiantes del último año de la Profile School de Bethlehem, en New Hampshire, Estados Unidos, esperaban con muchísimas ganas su viaje de graduación a Nueva York.

El tan esperado viaje incluía los gastos de hospedaje, alimentación y traslado… Sin embargo, meses antes de la tan ansiada fecha una de sus maestras fue diagnosticada con cáncer.

Courtney Vashaw, una de las maestras, recibió el terrible diagnóstico de una forma muy agresiva de cáncer, y lo chicos fueron informados sobre sus situación y sobre los tratamientos que recibiría.

Fue entonces cuando decidieron tomar una importante decisión.

Como muchas sabrán, en Estados Unidos la salud no es gratuita y las personas que enferman dependen de seguros de salud que a menudo no cubren todos los gastos médico, reporta Daily Star.

Es bien sabido que hay personas, familias enteras, que se arruinan por que uno de sus miembros contrae una enfermedad.

En este sentido, la maestra también estaba necesitada y sus alumnos decidieron hacer algo para ayudarla: donar los 8.000 dólares de su viaje para que pudiera recibir tratamiento, según Today.

Cuando la maestra supo lo que los alumnos hicieron esto por ella no pudo contener las lágrimas. Puedes verlo por ti mismo en este video:

Un gran aplauso para estos jóvenes que renunciaron a su viaje de fin de curso para que su maestra pueda recibir tratamiento.

¡Ojalá en ese país hubiera un gobierno que se preocupara por cuidar la salud de sus ciudadanos sin necesidad de que jóvenes tengan que renunciar a su viaje de grado para financiar un tratamiento!

¿Y ustedes?¿Consideran que la salud debería ser gratuita? Les invitamos a darnos su opinión en el apartado de comentarios.

Deja un comentario