Niña de 8 años celebra la victoria sobre el cáncer donando regalos de su cumpleaños a otros niños enfermos

El cáncer es un enfermedad terrible y además es despiadada y cruel.

Cada año, millones de vidas se ven afectadas para siempre por esta plaga humana. El día en que encontremos una cura será uno de los mejores triunfos médicos.

Pero hasta ese momento, podemos trabajar por un futuro sin cáncer, inspirándonos en las historias de aquellos que han ido de puntillas por la enfermedad y han luchado con toda sus fuerzas.

Zoe Figueroa, de 8 años de edad es toda una guerrera. Tras luchar durante 16 largos meses contra el cáncer, recientemente recibió la noticia de que había terminado con el tratamiento.

Y quizás, lo que hizo después de su victoria, muestra claramente la increíble fuerza de su carácter.

En febrero de 2018 le diagnosticaron a Zoe un neuroblastoma en estadio 4. Sus probabilidades de supervivencia no eran grandes.

Tenía un tumor desde el pecho hasta la pelvis, y como su madre, Sheena, explicó a Inside Edition: “El cincuenta por ciento de los niños no lo logran.”

Pero Zoe es un torrente de fuerza. Se sometió a siete ciclos de quimioterapia agotadora, así como radioterapia, cirugía, inmunoterapia y dos trasplantes de células madre.

Terminó el tratamiento justo a tiempo para poder celebrar su octavo cumpleaños y éste fue realmente impresionante.

Para rendir homenaje a la fuerza y la positivismo de esta pequeña niña, su familia organizó una fiesta de cumpleaños a la que asistieron unos 250 invitados.

“Cuando comenzamos la lucha no estábamos seguros de si lo conseguiría”, cuenta Sheena

“Por lo tanto era muy importante para nosotros conmemorar el hecho de que había conseguido superar la enfermedad celebrándolo con una fiesta”.

“Ahora volvemos a tener una vida normal, ella puede volver a la escuela, podemos hacer cosas como una familia que antes no podíamos hacer. Es una bendición. Una gran bendición.”

Además Zoe mostró la verdadera profundidad de su increíble alma al decidir donar todos sus regalos de cumpleaños a los niños que aún luchan contra el cáncer en el hospital donde recibió tratamiento.

¡Qué niña tan maravillosa!

Zoe, eres una fuente de inspiración para todos nosotros. Sentimos una gran felicidad al saber que venciste tu cáncer, y estamos muy orgullosos por la generosa donación de tus regalos.

Por favor comparte este artículo y así muestras con nosotros tu apoyo por la lucha contra el cáncer. ¡Juntos podemos vencerlo!

Deja un comentario