Se vuelve famosa la carta de un padre a la madre que les abandonó a él y a su bebé de tan solo 1 mesecito

Al comienzo del 2015, un hombre llamado Richard Johnson le dio la bienvenida al mundo a su bella hija. Le pusieron de nombre Persephone y en apenas un mes, su madre decidió con su hija hacia California.

Pero poco después ella también decidió que abandonaría a su hija. Envió amenazas a Richard diciéndole que iba a poner a su hija en adopción si no era capaz de irla a buscar inmediatamente.

Quién sabe qué fue lo que atravesó esa niña recién nacida en esas pocas semanas, experimentando tanta agitación emocional en sus primeros días de vida.

Primero perder a su padre y que la llevaran a un lugar desconocido y que luego la abandonara su mamá.

El padre novato, quien solo tenía 21 años en el momento, no lo dudó. Abordó un avió y recogió a su hija, estaba feliz de tenerla otra vez en sus brazos y donde sabía que estaba segura.

Pero la realidad golpeó a este jovencito cuando se dio cuenta de que en verdad no sabía cómo era que iba a cuidar de esta bebé por sí solo.

Richard sospecha que la repentina desaparición de la madre de Persephone pudo haber estado asociada a la depresión postparto, un estado muy común de ansiedad emocional que sigue a una brusca disminución en las hormonas del embarazo y el parto.

Pero Richard estaba ahora arrojándose hacia lo desconocido. No había estado nada preparado para ser un padre soltero de una bebé recién nacida, que necesitaba de sus cuidados para todo, todo el tiempo.

Se sintió aterrado, preguntándose si realmente podría hacer esto solo. Comenzó a buscar orientación sobre la paternidad y se topó con un grupo en Facebook llamado «Life of Dad» (Vida de papá).

Este fue el punto de partida en el que se dio cuenta de que no estaba solo. Había otros padres por ahí que eran jóvenes, solteros y estaban criando solos a sus hijos.

Era un completo descubrimiento para Richard, pues se dio cuenta de que sí tenía la fuerza para hacerse cargo de su preciosa hija y de que no era imposible que fuera un papá asombroso.

Salvó la vida de su hija y más adelante compartió la historia en esa primera página que encontró, donde la conmovedora historia se regó como fuego salvaje.

Dice en su historia: «Estaba nervioso y asustado por ser un padre en general, pero ahora era un padre soltero y tenía que llenar las dos vacantes. No estaba seguro de que podría hacerlo.

Había leído todos los libros de nuevos padres que me había encontrado y me vi 1.000 horas de videos en YouTube, desde cómo trenzar cabello y pintar uñas hasta teorías acerca de cómo lidiar con problemas comunes de paternidad.

Luego comencé a ver su página más de cerca y observé que había otros padres por ahí que estaban en el mismo aprieto que yo.

La página empezó a convertirse en algo que me subía la confianza y me ayudaba a atravesar todo esto.

Ambos nos sentimos muy felices ahora y seguimos creciendo juntos cada día.

Ahora tiene 10 meses y mis amigos me piden consejos de paternidad constantemente.

Hemos avanzado mucho, mi hija y yo, y sin duda parte de eso se lo debemos a esta página y a las personas en ella.

Así que, de parte de los dos, les queríamos dar las gracias».

Pero su historia no termina ahí. Luego de todo este tiempo, Richard finalmente encontró a una persona con la cual estar que ama a su hija. La conoció buscando ropa para Persephone, cuando le pidió que lo aconsejara para crear buenas combinaciones para ella.

Luego de meses de hablar, ella finalmente conoció a Persephone. Y no hizo falta demasiado tiempo para que Persephone decidiera que quería que esta mujer fuera su nueva mamá.

Aunque Persephone normalmente no disfrutaba de la compañía de mujeres, pues estaba acostumbrada a su padre y sus amigos, lloró desesperada para que Jennifer la cargara.

Ahora están juntos, como la familia que soñaban ser. No hay nadie más que Persephone reconozca como mamá. Han hecho un lazo muy fuerte y Jennifer deja una huella positiva en la personalidad de Persephone.

Simplemente demuestra que cuando piensas que la vida se acabó, se puede pasar la página y darte cuenta que esto fue solo el inicio de un capítulo de tu vida.

Ahora está ayudando a devolver a otros esa chispa esperanza que él mismo encontró, al compartir con el mundo que es posible ser un padre soltero y que la vida continua, incluso durante esos momentos más oscuros.

Deja un comentario