Hospitales de Estados Unidos buscan voluntarios para que abracen a los bebés con problemas de adicción

En Estados Unidos, el problema de la adicción a los opiáceos se ha extendido tanto que está afectando a la próxima generación: cada quince minutos un adicto tiene un bebé, según un nuevo estudio.

Al igual que sus padres, estos bebés pueden presentar intensos síntomas de abstinencia, y necesitan ser atendidos en los hospitales.

Las unidades de cuidados intensivos neonatales se están adaptando a esta lamentable situación.

Y actualmente están buscando voluntarios para que se acurruquen con los bebés que están sufriendo su horrible período de abstinencia.

Quienes han decidido acurrucarse con estos bebés les dan el amor y el afecto que tanto necesitan para poder superar sus síntomas de abstinencia.

Muchas veces solo necesitan sentirse bien relajados y acompañados para volver a dormirse.

En muchos estados, como California, Illinois y Pensilvania, este trabajo voluntario se ha convertido en algo bastante común.

Un hospital en particular, el Hospital Universitario de San Antonio, en Texas, ha estado buscando nuevas personas de forma muy agresiva, para que abracen a los pequeños pacientes y así poder atender la afluencia cada vez mayor de bebés nacidos de madres consumidoras de opiáceos.

Según Kera News, estos voluntarios están ayudando a aliviar los síntomas que presentan los bebés, los cuales incluyen convulsiones, temblores, rigidez, dolor muscular y hasta problemas gastrointestinales o dificultad para respirar.

Estos bebés indefensos suelen emitir un llanto agudo, que puede identificarse fácilmente como parte de su síndrome de abstinencia. Es desgarrador saber que estos bebés ni siquiera saben por qué sienten tanto dolor.

Pero no hay suficientes voluntarios para poder cubrir a todos los bebecitos que necesitan ayuda. Cuando los bebés son atendidos por unas pocas semanas, su apariencia y su salud parecen mejorar.

Si vives en Estados Unidos, puedes visitar el hospital más cercano a ti, o también puedes revisar la lista que dejamos abajo, para saber qué oportunidades de voluntariado están disponibles para aquellos que desean ayudar a los bebés necesitados.

Hospitales con programas de acompañamiento para bebés:

  • University of Chicago Medicine
  • The Thomas Jefferson University Hospital
  • Magee-Womens Hospital of UPMC
  • The Boston Medical Center
  • Lily’s Place
  • The Woman’s Hospital of Texas
  • The Children’s Home of Pittsburgh & Lemieux Family Center
  • Miller Children’s Hospital

Estos bebés vienen al mundo con un problema importante, y necesitan algún tipo de apoyo para poder crecer y mantenerse sanos. ¿Te gustaría tener un trabajo como este?

Deja un comentario