‘Queremos estar juntos bajo un mismo techo’: dicen los ancianos abandonados en un bar

Los abuelos que fueron abandonados por uno de sus hijos, en un bar durante más de siete horas, siguen conmoviendo a la sociedad.

Hugo de 92 años e Hilda de 86 tuvieron que dejar el departamento en el que vivían porque no podían seguir pagándolo.

El hijo los llevó en taxi hasta un bar donde los dejó con la promesa de volver para buscarlos pero nunca regresó.

Los ancianos pasaron la noche en la casa de Raúl, su otro hijo, quien los fue a buscar a la comisaría donde habían sido llevados por la policía, luego de contactarse con él.

 

“Estamos muy bien, dormí mejor en esta cama que en la matrimonial, ¿por qué será?”, se preguntó Hilda.

La pareja almorzó en el bar y fueron cuidados por las empleadas, quienes después de varias horas, decidieron llamar a la policía.

Los oficiales luego de hacer algunas averiguaciones dieron con el paradero del otro hijo, quien los fue a buscar y los alojó en su casa.

La señora comentó que su esposo durmió junto a ella. “El durmió al lado mío. Me decía no vas a poder dormir, y yo dormí muy bien”.

Hugo y Hilda están preocupados porque quieren recuperar sus pertenencias, ya que fueron con la ropa que tenían puesta en ese momento.

“Imagínate el frío que está haciendo y somos grandecitos los dos. Me parece que es una falta de consideración no entregar las cosas a su dueño”, señaló Hilda, con los ojos llenos de lágrimas.

Y agregó: “Queremos poder volver a estar juntos bajo un mismo techo, como debe ser. Y pagar un alquiler. Yo no tengo propiedades, alquilaba ahí”.

La dama explicó que no podían comprar una casa porque no contaban con el dinero necesario. Ella está jubilada como ama de casa y su esposo como empleado de Comercio.

Deja un comentario