Fernanda Castillo se transforma en Silvia Pinal en sesión de fotos y luce idéntica

Fernanda Castillo es una de las actrices consentidas de la actualidad y demostró que hubiera hecho una excelente interpretación de Silvia Pinal en su bioserie al transformarse en ella en una serie de fotos.

Resulta que el fotógrafo Ricardo Trabulsi decidió que era momento de darle su lugar a Fernanda Castillo.

Por lo que le hizo una serie de fotos inspirándose en Silvia Pinal de joven cuando participó en cintas como Viridiana (1961) que dirigió Luis Buñuel y que la catapultó a la fama.

Fernanda Castillo única e irrepetible como Silvia Pinal

En una serie de seis fotografías, Trabulsi mostró a Fernanda Castillo con la inspiración de la última diva del cine mexicano y las fue publicando en su cuenta de Instagram, mostrando el resultado de un trabajo extenso.

Tal como describió en las publicaciones, las fotografías fueron encargo de Sagrario Saraid para el blog Guilty Code.

“Frente al reto de fotografiar a la multi talentosa Fernanda Castillo se nos ocurrió la idea de tomar como referencia a Silvia Pinal, nuestra última diva mexicana”, escribió Trabulsi en Instagram.

En otras fotografías, Trabulsi describió el proceso de transformar a Castillo en Silvia Pinal como en este close up en el cual, describió que se utilizó luz natural en todo momento.

“Todas las fotos de esta serie se hicieron con luz natural, en este caso con la luz del baño en una habitación del hotel Four Seasons Reforma, evité la luz directa”.

Para lograr las imágenes, Ricardo Trabulsi también seleccionó vestuarios propios de la década de los sesenta y los setenta como vestidos y joyería que Silvia Pinal utilizó en sus cintas cuando era la actriz consentida de la industria.

Además, hubo otras tomas emblemáticas con las cuales el fotógrafo habló de la importancia de los actores y actrices en una sociedad.

Para cerrar la sesión de fotos, Ricardo compartió una imagen de Fernanda Castillo caracterizada como Silvia Pinal al pie de una escalera destacando que en el cine de antaño, escenas como estas volvían emblemáticas a las actrices.

Ahí agradeció el apoyo de las fans de Fernanda Castillo quienes le ayudaron a hacer posible esta sesión, y destacando que para esas fechas, Fernanda debía ya estar llena de dicha con el nacimiento de su hijo Liam junto a Erik Hayser.

“El momento de esplendor en las películas de época es cuando la actriz principal aparece en las escaleras, frente a la mirada atónita y sorprendida de l@s invitad@s. (…)

Agradezco todo el apoyo que Fernanda Castillo y sus activas club de fans, me ofrecieron durante la publicación de esta serie. A ustedes va dedicada esta última pieza”.

Sin duda, la foto es excepcional:

En un video del backstage de cómo se realizó la sesión, Fernanda Castillo confesó que toda su vida le han dicho que se parece a Silvia Pinal.

Por lo que intentó representar lo icónica que es Silvia Pinal en la historia del entretenimiento en México.

Estas imágenes que se tomaron hace 5 años nos dicen que quizás, Fernanda Castillo debió ser la elegida para interpretar a Pinal en su bioserie, aunque quién sabe ¿será que pronto surge un proyecto de esta naturaleza?

Fuente: Instagram ricardotrabulsi

Deja un comentario