La casa más pequeña de Gran Bretaña: ocupa 8 metros cuadrados y cuesta una fortuna

En tiempos quedarse en casa parece un mandato, y muchos sueñan con el espacio de una enorme mansión.

Por eso si quieren mudarse, seguramente no tendrían en cuenta la propiedad familiar más pequeña de Gran Bretaña, que acaba de salir a la venta.

La puerta de entrada, que se encuentra en el ingreso de una gran casa señorial cerca de Tadcaster, North Yorkshire.

Pero lo más llamativo es la superficie que ocupa: 3,2 metros por 2,55 metros. Sí, unos 8 metros cuadrados.

Posee un salón, área de cocina y un baño en el sótano hundido.

En la planta baja también cuenta con un pasillo-vestidor con escaleras que conducen a un entrepiso donde hay una cama doble.

Quien vende la casa es una pareja vivió felizmente allí durante 14 años; pero que ahora, claro está, busca algo con más espacio, cuenta Rachel Macpherson, jefa de ventas residenciales de los agentes inmobiliarios Carter Jonas.

Esta propiedad esconde una particularidad: es una de las dos casas construidas en la entrada de Grimston Park, una casa de campo georgiana de grado II, difunde el Daily Mail.

El nuevo propietario podrá disfrutar de los beneficios de vivir en una finca, pero sin los impuestos ni el mantenimiento.

La puerta de entrada está construida con bloques de piedra caliza y presenta una serie de detalles arquitectónicos distintivos, incluido un techo escalonado coronado por una figura arrodillada de un guerrero.

Afuera hay un jardín con césped flanqueado por una cerca hecha de palos y un muro bajo con barandillas de hierro fundido.

Por otro lado, ofrece vistas sobre Grimston Park y el parque asociado que se extiende hasta las orillas del río Wharfe, y hay espacio para al menos dos autos.

Partes de la propiedad fueron utilizadas por la Real Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial y la mansión principal ahora funciona como viviendas de lujo.

«No está permitido alquilarla para vacaciones, pero creo que sería la mejor segunda casa para las personas que quieren escapar de la ciudad durante el fin de semana», amplía Macpherson, y revela por fin el precio de venta: 323.000 dólares.

Propiedades pequeñas

Las propiedades pequeñas siempre atraen la atención y una ubicada en la costa oeste de Gales en el tranquilo pueblo de pescadores de Conwy tiene fama de ser la más buscada.

Se lo conoce como Quay House y se convirtió en una atracción turística popular, con capacidad para cuatro personas a la vez, revela el periódico británico.

Llegan visitantes emocionados de lugares tan lejanos como Estados Unidos, Japón y Australia para hacer fila para echar un vistazo a la peculiar vivienda.

La casa más estrecha de Londres también fue una propiedad que saltó a las noticias por sus comodidades pese a tener sólo 1,62 metros de ancho.

La propiedad pintada de azul oscuro, cuenta en total con 96 m2 distribuidos en los cinco pisos. Tiene tres ambientes, jardín y terraza.

En cuanto a su ubicación, está en el barrio de Shepherd’s Bush, entre un salón de manicura y una pizzería. Seguramente sea fácil de encontrar.

Deja un comentario